Los
procesos comunicativos son la "espina dorsal" de la educación. De
éstos dependerá que el proceso enseñanza aprendizaje se realice, no importa el
medio. Actualmente, y debido a los temas expuesto con anterioridad, La
revolución Tecnológica ha hecho que la comunicación deba evolucionar y se
complemente con los nuevos procesos educacionales.
Es por eso que, la nueva comunicación virtual (aparente) se concibe de
dos maneras:
ASÍNCRONA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwnTnKDvdHt1REoOiMhwPddaEHIS4pzSy8t0IfDB37AJZao3s97RhVSKc-Bvb6mzltADPxwABChCmMD6HA3u6TIJw2woIccuJ7cqhEDuNup5YzrFvqmfJvtP7cogy00S8weYQEat-MJMQ/s320/principal.gif)
Cuando se
escribe una carta o un mensaje por correo electrónico no se tiene una conexión
directa con el compañero. Se escribe un texto (la mayoría de las veces largo) y
se envía; el receptor lo encuentra cuando mira otra vez en su buzón y entonces
puede contestarlo. Esta forma de comunicación se llama comunicación asincrónica.
Esta se
desarrolló para solucionar el problema del tiempo y la incomodidad de los
equipos de telecomunicación.
SÍNCRONA
Cuando dos personas llevan un diálogo conjuntamente
a una hora determinada y pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas
y comentarios (la mayoría de las veces cortos) entonces se trata de una
comunicación sincrónica. Ambas formas de comunicación también son posibles en
internet.
Pero la comunicación asincrónica no ha de ser necesariamente por escrito. Desde hace tiempo ya se pueden mandar "cartas con sonido" en cintas de audio o de vídeo. En internet también se pueden enviar archivos de audio y vídeo como anexos a mensajes de correo electrónico o con programas especiales.
Pero la comunicación asincrónica no ha de ser necesariamente por escrito. Desde hace tiempo ya se pueden mandar "cartas con sonido" en cintas de audio o de vídeo. En internet también se pueden enviar archivos de audio y vídeo como anexos a mensajes de correo electrónico o con programas especiales.
REAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario